b. Tu jefe
c. Tu agente de la condicional
d. Un cóctel lleno de color, fresco y delicioso.
Margarita
Voy a comenzar con esta emblemática bebida mundialmente conocida. No podría ser de otra manera, ya que las margaritas son las bebidas más vendidas. Puede que nunca lleguemos a saber dónde se originó este cóctel. Varias ciudades de México, incluso una de Estados Unidos, afirman ser su ciudad natal. Se cree que esta bebida legendaria nació alrededor de 1940. Por supuesto, una mujer se esconde detrás de su nombre. Una margarita es la bebida perfecta para un día caluroso, como solo puede serlo una limonada para adultos.Ingredientes para dos:
1 1/2 onzas de tequila a tu elección (yo personalmente prefiero un agave azul "blanco")
1 1/2 onzas de triple seco de naranja como el Cointreau® o el Controy®
Una cucharada de azúcar o hasta una onza de almíbar
Limón. Dos rodajas para adornar y un trozo para humedecer el borde de la copa
Un par de cucharas de sal para la escarcha
Hielo
Un plato.
Piña colada
La historia de esta bebida es, de hecho, una historia de piratas. Roberto Cofresí, un famoso pirata puertorriqueño, solía animar a su tripulación con una poción de ron, piña y agua de coco. La receta se perdió después de su ejecución en 1825. Desde entonces, la bebida ha evolucionado tras los muchos intentos de replicar la fórmula, hasta llegar a la que disfrutamos hoy en día. Bueno, aquí viene el "mapa del tesoro", ¡ah del barco!:1/2 taza de leche de coco como Calahua®
1/4 taza de leche evaporada como Carnation®
2 onzas de ron (también puedes usar ron de coco como el de Malibu®)
2 tazas de cubitos de hielo
Cerezas y cubos o triángulos de piña para decorar
Michelada
Ya conoces el sabio dicho: "Si la vida te da limones, haz limonada". Pero si estás en México y la vida te da limones "Y" cerveza mexicana, es mejor que hagas una michelada, uno de mis favoritos sin duda. Aquí está la receta de esta invención mexicana para refrescarte:1 cucharadita de condimento líquido Maggi® (o cualquier otro condimento líquido similar a base de soja)
1 cucharadita de salsa Tabasco®
2 cucharaditas de salsa Worcestershire®
1 12 onzas de cerveza mexicana como Sol® o XX®
Dos rodajas de limón para adornar
Un pequeño trozo de limón
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimiento rojo molido sin sal
Un plato