Vive la temporada de tortugas marinas en Cozumel: de mayo a noviembre
Cientos de tortugas marinas llegan a las playas orientales de Cozumel a partir de mayo cada año para construir sus nidos y poner sus huevos. Un par de meses después, pequeñas crías emergen de sus huevos y se dirigen al océano. Es un viaje instintivo que comienza todas las tardes alrededor de las 17 h y es uno de los viajes naturales más bellos que puedes presenciar.
Cómo puedes ayudar a las tortugas marinas en peligro de extinción
Las ocho especies de tortugas marinas están en peligro de extinción y cuatro de ellas hacen sus nidos en las playas de Cozumel y la península de Yucatán: tortuga boba, verde, carey y lora. Las agencias ambientales y el gobierno mexicano han unido sus fuerzas para proteger a estas criaturas y sus hábitats. Las playas de anidación de Cozumel y otros lugares están bajo estricta vigilancia durante la temporada de anidación, de mayo a septiembre. Durante la temporada de eclosión, de julio a noviembre, voluntarios y biólogos ayudan a las crías de tortuga a llegar a su destino: el mar abierto.
Conviértete en voluntario/a de tortugas marinas de Cozumel
¿Te interesaría ayudar a las crías de tortugas marinas? Todos los recorridos por las playas de anidación deben pasar por el Departamento de Ecología, que se encuentra en la avenida 65 en Cozumel para conocer los programas actuales. Ser voluntario en Cozumel es una manera fantástica de hacer que tu experiencia en las playas y en Playa Mia Grand Beach Park sea aún más significativa. ¿Tienes preguntas sobre Playa Mia o sobre viajar a Cozumel? Contáctanos.