Saltar al contenido principal

Consejos para viajar a Cozumel: explora la fascinante historia maya de la isla

By: Playa Mia Grand Beach Park / 05 Apr 2018
Consejos para viajar a Cozumel: explora la fascinante historia maya de la isla

Explora la increíble historia maya de Cozumel y conéctate con el pasado

En la actualidad, Cozumel es un codiciado destino de vacaciones que atrae a visitantes de todo el mundo. Pero inicialmente se asentaron los antiguos mayas hace más de 1000 años, y su presencia todavía se puede sentir hoy.

¿Cuándo se asentaron los mayas en la isla de Cozumel?

Los mayas llegaron por primera vez a la isla alrededor del 300-900 d.C. o quizás incluso antes. Esta maravillosa isla rodeada de playas se consideraba sagrada para la diosa maya de la luna y la fertilidad, conocida como Ix Chel. Se construyeron templos en sitios como San Gervasio, que se convirtieron en importantes lugares de peregrinación, especialmente para las mujeres que deseaban quedarse embarazadas. Ix Chel también era la diosa del parto, la medicina y el tejido.

¿Dónde puedo ver ruinas mayas en Cozumel?

Cuando los españoles llegaron a la isla en 1518, había numerosos templos. Desafortunadamente, muchos han sido destruidos, pero aún se pueden ver antiguas ruinas mayas en el centro de la isla en San Gervasio. Abandonadas poco después de la llegada de los españoles, estas ruinas son parte del antiguo santuario de la diosa. Visita el sitio sagrado de peregrinación para sentir los ecos de la civilización maya precolombina.

El parque acuático y de playa más grande de Cozumel

¿Estás planeando una aventura caribeña en Cozumel? Diviértete al sol todo el día en Playa Mia Grand Beach Park, un parque épico isleño con increíbles recorridos y 20 atracciones gratuitas. Compra ya tus pases para un día de playa .

Encuentra más lecturas

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS EN TU CORREO ELECTRÓNICO

_cssJsFilePlaceHolder